Balonmano | Campeonato de Europa | España-Dinamarca

España-Dinamarca: una revancha que vale la final

Los daneses vencieron en la semifinal del Mundial 2011

<b>EUFORIA. </b>Maqueda y Cañellas, con Iker Romero y Tomás (en segundo término), de celebración.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Tres platas y un bronce es el balance de España en los Europeos. Tres veces ha acariciado el oro, pero nada. Por eso esta vez en la Selección, y sobre todo en los veteranos, hay sensación de que puede ser la buena. Pero antes, Dinamarca, una selección a la que se le tienen ganas: nos ganó hace dos años en Austria, por el quinto puesto en el Europeo; y el año pasado nos dejó fuera de la final del Mundial. Aunque sea el subcampeón mundial, Valero Rivera considera que "España está en mejor disposición de ganar que hace un año. Seguro que los daneses respetan a la Selección".

Al alza.

Noticias relacionadas

Dinamarca está en semifinales gracias a la fortuna, porque pasó la primera ronda con cero puntos (dos derrotas), pero en esta semana ha ganado tres partidos, y el resto, salvo Serbia, ha fallado más que una escopeta de feria. "Va de menos a más y es una selección muy peligrosa, pero va siendo hora de que sea el Europeo de España", comenta Hombrados.

Frente a Eslovenia no jugaron tres de los hombres más castigados, Aguinagalde, Alberto Entrerríos y Víctor Tomás, con un día de descanso más que los daneses. "La clave va a ser la defensa", comenta el último, que si bien en el Barça juega en el avanzado en el 5-1, en España ese rol es para Ugalde y Parrondo. Quizá por eso admite que se encuentra mejor "en la 6-0. Lo bueno es que España puede jugar con solvencia con cualquiera de las dos defensas". Variantes que deben darle la oportunidad de llegar a la final del domingo.

Te recomendamos en Polideportivo