NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE WATERPOLO | ITALIA 15 - ESPAÑA 11

España cae ante Italia y sufre su primera derrota

Las jugadoras de Miki Oca no supieron aprovechar los momentos de superioridad frente a la efectividad italiana en este tipo de acciones y en los lanzamientos desde el perímetro.

Actualizado a

La selección femenina de waterpolo perdió hoy ante Italia (15-11) lo que supuso la primera derrota del Europeo que se disputa en Eindhoven (Holanda).

Tras esta derrota la selección española quedó tercera de grupo, empatada a tres puntos con las transalpinas y a tres puntos de la próxima rival, Grecia, en un encuentro que se disputará el domingo, informó la Federación Española.

El partido frente a las italianas fue intenso y muy físico desde los primeros minutos, pero la defensa transalpina, tras un 2-1 favorable a las españolas, empezó a emplearse a fondo y a poner en apuros a la ofensiva de las de Oca.

El contraste de los aciertos en ataque trazó un claro contraste en el segundo período. Italia transformó en gol cuatro de las seis situaciones claras de que dispuso, mientras España se tuvo que conformar con un único gol, el primero de Maica García desde la boya. Con 8-4 se llegó al descanso.

Miki Oca aprovechó el descanso para reordenar su ataque y, especialmente, incidir en la intensidad defensiva. Italia, por su parte volvió a abrir brecha con dos tantos de Roberta Bianconi.

La destacada labor anotadora de Jennifer Pareja, quien logró poner a su equipo más cerca de su rival, con dos tantos consecutivos, no pudo evitar que Italia, en la jugada siguiente, aprovechase la segunda falta personal de Laura López para lograr el 11-7 con que se llegó al último descanso.

Italia aprovechó su quinta superioridad para escaparse con 12-7, mientras que España recuperó oxígeno con dos dianas consecutivas de Jennifer Pareja y Anna Espar.

Sin embargo, el equipo que dirige Fabio Conti por medio de Emmolo y Tania di Mario neutralizó la reacción española para ponerse con 14-9.

Un minuto más tarde, Maica García forzó desde la boya una nueva acción de jugador de más para las nuestras que, esta vez sí, acabó en la red gracias a Ona Meseguer.

En la recta final, dos lanzamientos desde el perímetro de Di Mario y Roser Tarragó pusieron el 15-11 con que se llegó al final de los 32 minutos reglamentarios.