Balonmano | España 24 - Hungría 24

España encalla frente a Hungría y atrasa el pase

España no estuvo a la altura exhibida ante Francia en su estreno. En la segunda jornada del Europeo fue menos agresiva en ataque y en defensa, y se le escapó el triunfo con el tiempo ya cumplido, al conseguir Csasar el gol de la igualada desde los siete metros.

España encalla frente a Hungría y atrasa el pase
Enrique Ojeda
Actualizado a

Pues sí, tenía razón Valero, el partido contra Hungría era la clave, por lo menos para evitar la situación actual, porque ahora España se mide mañana a Rusia obligada a puntuar para lograr la clasificación matemática que aún no ha logrado: si España pierde por cuatro goles o más ante los rusos, y Francia y Hungría empatan a continuación, la Selección se vuelve a casa. Sí, es una hipótesis de laboratorio, porque nadie duda de que Francia ganará a Hungría, y España a Rusia, y los nuestros seguirán en liza aunque sólo con tres puntos en la segunda fase cuando se pensaba que serían cuatro.

No fue un buen partido de España, sobre todo en ataque, aunque debió ganar (no se señaló nada en el desequilibrio de García Parrondo a veinte segundos del límite), y sí siete metros en una acción sobre el pivote magiar, a tres segundos, y que Csasar transformó en gol con el tiempo a cero.

No se debió llegar a esa situación, pero tras la victoria ante Francia se le notó al equipo un cierto tono de relajación defensiva: se vivió sobre todo de los penaltis que forzaba Julen Aguinagalde, y poco más. Pero no hubo goles fáciles de contragolpe, ni la primera línea estuvo acertada en el tiro. Y Hungría, que se jugaba la vida, mantuvo un tono sólido, agresivo durante toda la hora del encuentro. No le importó jugar en inferioridad (diez minutos), y buscó con paciencia las situaciones de ventaja para su estrella Mocsai, con todo el equipo magiar apoyándose y con esa pizca de fortuna en tres o cuatro acciones que acabaron en gol ante un Sierra que estuvo a un gran nivel, pese a todo.

La defensa 6-0, con Guardiola y Morros, fue más fiable que la 5-1 con que España afrontó medio encuentro, pero sólo con el esfuerzo atrás no se ganan los partidos; 24 tantos son pocos, y de ahí el empate, sorprendente, pero posible, como se demostró.

Noticias relacionadas

Valero Rivera: "Hubo situaciones injustas"

"Hungría ha merecido el empate por lo que ha hecho durante el partido, pero al final nosotros hemos merecido la victoria y no la hemos tenido. En la televisión se ha tenido que ver muy claro, como se ha visto sobre la pista, pero ya estamos como siempre, porque sin quitar méritos a Hungría, creo que ha habido situaciones injustas; podemos hacer un vídeo con todo lo que le hacen a Julen Aguinagalde. Nosotros no tendremos lanzadores de diez metros, pero sí a gente que sabe pasar el balón y así es casi imposible".

Te recomendamos en Polideportivo