Balonmano | Campeonato de Europa | España-Hungria

España aparca la euforia y se centra en Hungría

La Selección logró el lunes un triunfo fantástico ante Francia que multiplica sus expectativas. Hoy tiene que refrendar su buen juego ante Hungría.

<b>¡HECHO! </b>La Selección celebra el triunfo ante Francia, pero ayer, en su cuartel general de Novi Sad, el discurso era "ganar a Hungría".
Enrique Ojeda
Actualizado a

El día después de ganar a Francia, la Selección ya vive pendiente del choque de esta tarde ante Hungría en Novi Sad. Es lo que tienen los campeonatos, que no da tiempo a disfrutar de las grandes victorias, aunque tampoco a lamentarse por las derrotas innobles. Como dice Valero Rivera, "ganar a Francia ha sido muy importante, pero el partido clave es hoy, ganar a Hungría". Porque si hoy vence la Selección, se habrá clasificado para la siguiente fase, y, por lo menos, con dos puntos, hagan lo que hagan los rivales.

Que un joven triunfador el lunes como Jorge Maqueda (lateral zurdo de 2,00 metros) se olvide de Francia y piense en Hungría, demuestra el grado de concentración que ha logrado el seleccionador con sus hombres: "Es que si perdemos esta tarde sería como tirar lo conseguido contra Francia. Y si mantenemos el nivel defensivo como ante Francia, tendremos muchas posibilidades de sumar la segunda victoria".

"Nosotros tenemos que mantener los pies en el suelo y evitar la euforia", sentencia el seleccionador.

El rival.

Noticias relacionadas

Para los Francia, Rusia y España, la teoría señalaba que Hungría era la Cenicienta del grupo, pero los rusos ya no lo deben pensar tanto porque sólo lograron empatar en la primera jornada (31-31) y ahora tendrán que puntuar ante Francia o España, o mejorar los marcadores que logren los húngaros. "Para nosotros, el de esta tarde es un partido decisivo, porque puntuando estamos en la siguiente fase", asegura Laluskas, el único de los magiares que ha jugado en la Asobal (Ademar), y que ahora, sin el barcelonista Laszlo Nagy, es el lateral zurdo titular.

Además, los números señalan que España y Hungría mantienen una relativa igualdad: 29 enfrentamientos, con 13 triunfos españoles y 12 húngaros, el último en el Europeo de Noruega (2008), donde le dieron un repaso en Bergen a la Selección de Juan Carlos Pastor (28-25). De aquel equipo aún se mantienen muchos jugadores magiares, y apelan al buen recuerdo de aquella época aunque sin su estrella de entonces, Nagy, sus posibilidades de sorpresa son menores.

Te recomendamos en Polideportivo