NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA | PREOLÍMPICO

España gana el oro por equipos en el Preolímpico

La selección sumó 53,250 puntos, Israel obtuvo la plata con 50,525 puntos, mientras que el bronce fue para las selecciones francesa y griega, ambas con 50,400 puntos.

Actualizado a
España gana el oro por equipos en el Preolímpico

El equipo español de gimnasia rítmica se alzó hoy con la medalla de oro en el torneo Preolímpico que se celebra en el pabellón North Greenwich Arena londinense.

El combinado formado por las gimnastas Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Loreto Achaerandio, sumó un total de 53,250 puntos en la final para superar a las ocho selecciones restantes que participaron en el campeonato.

Israel obtuvo la plata con 50,525 puntos, mientras que el bronce fue para las selecciones francesa y griega, ambas con 50,400 puntos en los dos ejercicios de la tarde, el primero con cinco pelotas y el segundo con tres cintas y dos aros.

Las españolas, que ayer ya se habían asegurado una plaza para los próximos juegos olímpicos de Londres 2012 que darán comienzo el 27 de julio, dominaron la final colectiva de esta tarde desde la primera rotación.

España acometió con éxito el ejercicio más ambicioso de los que entraron en concurso, con una dificultad de 9,000 puntos, por lo que obtuvo una nota de 26,400, 0,600 puntos más que las suizas, que obtuvieron la segunda posición.

En la siguiente rotación, España volvió a marcar la mejor nota entre los ocho participantes, al sumar 26,850 puntos.

La medalla de la selección española llegó poco después de que la leonesa Carolina Rodríguez se quedara a las puertas del bronce en la final individual.

La deportista leonesa mantuvo sus opciones de subir al podio hasta el último de los cuatro ejercicios de la final y terminó en la cuarta posición con 107,400 puntos.