España sólo aguantó el pulso a los serbios hasta el descanso
Rumanía será hoy el segundo rival


La Selección masculina de waterpolo comenzó su andadura en el Europeo de Eindhoven con derrota ante Serbia (8-5). No hubo milagro en la piscina Peter van der Hogenband y los balcánicos, uno de los conjuntos favoritos a alzarse con el título, acabaron imponiéndose tras el descanso. Hasta ese instante, España la mantuvo el pulso (3-3). Y no pudo ponerse por delante porque Soro, el meta de Serbia, atajó la mayoría de los lanzamientos españoles, entre ellos un penalti que erró Guillermo Molina.
Noticias relacionadas
Pero después de la reanudación, el talento de Serbia comenzó a aflorar, sobre todo defensivamente. Filipovic y Udovicic, dos de los mejores laterales del mundo, ampliaron la ventaja, mientras que los españoles fallaron otro penalti y sus superioridades. Con 6-4 en el marcador, los de Aguilar no supieron gestionar la desventaja y defensivamente siguieron débiles. La derrota era previsible ante una de las mejores selecciones del mundo.
Sin tiempo para respirar, hoy a las 16:00 se disputa la segunda jornada del Grupo B ante Rumanía, una selección menor. Aun así, ambos conjuntos se enfrentaron hace poco más de un mes en la Liga Mundial y los españoles perdieron por 9-8. Hoy no deberían tener problemas si de verdad quieren clasificarse para el Preolímpico y aspirar a Londres.