Balonmano | Campeonato de Europa | España 29-Francia 26

La Selección tumba a la supercampeona Francia

España se estrena en el Europeo con una memorable victoria

<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores de la Selección celebran en la pista la victoria ante Francia, que les aclara en parte su objetivo de jugar las semifinales de este Europeo.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Del respeto a Francia durante la última semana, a jugar con una alegría, tranquilidad, concentración y eficacia que le permite a España conseguir una victoria extraordinaria en este Campeonato de Europa, que empieza de la mejor manera posible de los españoles ante la gran favorita a conquistar su quinto título oficial consecutivo entre Europeos, Mundiales y Juegos.

Francia se topó ayer con una España majestuosa en defensa, con Gedeón Guardiola (debut grandioso en la élite para él) y Viran Morros dominando el centro del 6-0. La pareja se multiplicó para salir a la primera línea gala, y para evitar que Karabatic conectase con el pivote Bertran Gille. Tampoco se concedieron goles fáciles, no hubo contragolpes de Francia, y como en la portería Hombrados respondía a las expectativas de su enorme experiencia, España siempre dominó el marcador.

Incluso hubo más relevos en el equipo español, más rotaciones y casi al estilo del Atlético de Madrid jugando con el reloj, porque Valero Rivera pudo alinear a todos sus hombres (Iker Romero sólo salió para los penaltis), y todos se sintieron importantes y partícipes en la victoria: sólo el central Dani Sarmiento no aportó goles, pero se sacó una asistencia sobre Aguinagalde de las que se pueden estudiar en las clases de balonmano.

Onesta, sin embargo, jugó con pocos hombres. Apostó por los clásicos, y no le aportaron como otras veces, porque Omeyer no pudo evitar los goles de siete metros de Alberto Entrerríos y de Cañellas, ni tampoco los contragoles de Ugalde, Víctor Tomás, Guardiola o Juanín García.

El premio.

Noticias relacionadas

Controlado Karabatic, que ayer no fue el factor decisivo de los franceses, en la primera parte Jerome Fernández fue el que mantuvo a Francia en el partido, y en la segunda mitad, Abalo jugando en el lateral derecho por Barachet, fue el que estuvo a punto de meterle presión a España, pero cuando tuvo el balón del empate, entre Hombrados y el poste evitaron lo que era una injusticia.

Luego, dos goles más de España (el de Ugalde, con amenaza de pasivo, definitivo) concedieron esos dos puntos a España que le catapultan hacia las semifinales aunque sólo se trate del primer partido. Y es que ganar a Francia tiene ese premio.

Te recomendamos en Polideportivo