Waterpolo | Europeo

España inicia ante Serbia el trayecto para ir a Londres

Como mínimo debe ser novena

<b>EMIGRANTES. </b>Molina, Perrone y García no juegan en España.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Desde Moscú 1980, la Selección masculina de waterpolo no ha fallado a su cita con los Juegos. Han transcurrido ocho ediciones y dos medallas (oro y plata), pero esos datos son papel mojado cuando arranque hoy el Europeo de Eindhoven (Holanda), el primer paso para asistir a la cita de Londres. Los de Rafa Aguilar deben quedar terceros en el Grupo B, el de la muerte, o, en su defecto, terminar la competición entre los nueve primeros. Si lo logran, acudirán al Preolímpico de abril en Edmonton (Canadá).

Noticias relacionadas

El camino es espinoso. Serbia, Montenegro y Croacia, hijas de la todopoderosa Yugoslavia, parten como favoritas para ocupar las tres primeras plazas. Quedar cuarto es jugártela con Hungría (campeona olímpica) o Italia (subcampeona del mundo) en los cruces: malos compañeros de viaje. El debut se produce hoy ante Serbia (17:30). Hace menos de una semana ambos conjuntos se midieron en un torneo en Grecia, y venció el combinado español (10-11). Aguilar se ha llevado a toda la artillería y a sus tres mejores boyas (Iván Pérez, de 40 años, Xavi Vallés y Balasz Sziranyi). "No es descartable que no quedemos entre los tres primeros dada la dificultad del cuadro", avisó el sele­ccionador. España nunca ganó un Europeo.

El equipo femenino busca lo mismo desde el miércoles. Su grupo: Grecia, Alemania e Italia. También complicado.

Te recomendamos en Polideportivo