NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | VALERO RIVERA

"Sólo podemos ganar a Francia con intensidad"

"Nosotros sólo podemos ganar el partido a base de intensidad y que ésta dure de principio a fin, porque ellos son muy buenos, tienen un grandísimo equipo, con muchísima calidad", señaló.

Actualizado a

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no dudó en señalar que la clave para puntuar ante Francia es que su equipo actúe con la máxima intensidad, de modo que pueda minimizar las numerosas virtudes del vigente campeón olímpico, mundial y continental. "Nosotros sólo podemos ganar el partido a base de intensidad y además que ésta dure de principio a fin, porque ellos son muy buenos, tienen un grandísimo equipo, con muchísima calidad tanto individual como colectiva", señaló Rivera.

En este sentido, el técnico español no quiere obsesionarse con ninguna de la estrellas del conjunto francés, convencido como está de que la única manera de contrarrestar el amplísimo fondo de armario de la selección gala es a base de trabajo, trabajo y más trabajo.

"Ante tanta calidad, qué es lo que podemos nosotros plantear, pues intensidad. Intensidad defensiva, que cuando no tengamos el balón intentemos recuperarlo, que intentemos que puedan lanzar menos de lo que lo hacen habitualmente. Esa será nuestra dinámica y en función de si lo logramos o no tendremos posibilidades o no de puntuar", añadió el técnico español.

Un exigente trabajo que Valero confía en que no pese a los internacionales españoles en la segunda fase del torneo, tal y como ocurrió hace dos años en el Europeo de Austria, en el que España se quedó a un paso de la semifinales. "Lo ideal sería que el equipo vaya de menos a más, como fue en el Mundial y no como ocurrió en el Europeo, que empezamos muy fuertes y luego nos faltó gasolina, aunque sabemos que aquí, a diferencia de Suecia, no hay ningún partido en el que puedas bajar el pistón, porque si bajas el pistón te ganan", concluyó.