"El caché ha subido y ahora nos valoran más"

Cómo está la Selección?
Creo que hemos trabajado muy bien y estoy muy satisfecho con el trabajo de toda la preparación, incluido el juego practicado en los dos partidos que jugamos en Lanzarote.
España, bronce en el Mundial, es uno de los países a batir en este Europeo.
Es evidente que el caché de España ha aumentado, que nos valoran más, y que nosotros saldremos a competir pensando en nuestras posibilidades, pero respetando mucho a los rivales. Un Europeo es un torneo siempre de mucho prestigio y muy equilibrado.
El grupo inicial, en Novi Sad, parece muy complicado.
Es que todos pueden ganar a todos, y empezamos el lunes frente a Francia, a la que en los últimos años no ha podido ganar nadie y ha dominado todas las competiciones. Luego nos toca Hungría, en el que puede ser el partido clave, y luego Rusia, dos selecciones potentes, y si pasamos, pues otros tres rivales de enorme calidad.
Lo pone muy negro.
Nosotros somos respetuosos, pero queremos estar en las semifinales para optar a la clasificación directa para los Juegos Olímpicos.
¿Lo ve posible?
Hemos trabajado bien, llevamos una buena trayectoria, y nunca salimos a perder. Sabemos que es una competición muy dura, por la igualdad y exigencia, pero yo no sé otra manera de enfrentarme a los retos deportivos que no sea la de ir a ganar.
Noticias relacionadas
¿Qué se necesita para estar arriba?
El trabajo está hecho, pongamos un poco de fortuna, y podremos hacer algo importante.
