Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Medios | Televisión

NFL: CBS, NBC, Fox y ESPN pagan 3.859 millones al año

Espectacular renovación: aumenta sus ingresos el 50%

La NFL ha demostrado de nuevo que es la Liga profesional en Estados Unidos que más interesa a las televisiones y que ha entrado con más fuerza en Internet y en la telefonía móvil: ha firmado un nuevo contrato televisivo que aumenta sus ingresos un cincuenta por ciento. Un éxito brutal en tiempos de recortes en los presupuestos de las cadenas, cuando se despide a estrellas, se suspenden series y las compañías aumentan sus deudas.

El fútbol americano parece inmune a la crisis y la CBS, la Fox y la NBC pagarán a partir de 2014, y hasta 2022, una media de 2.363 millones de euros (3.000 millones de dólares) por temporada para retransmitir los partidos los domingos en prime time. Hasta ahora, las tres cadenas pagaban por estos derechos 1.496 millones de euros (1.900 millones de dólares). A estas cifras hay que sumar lo que pagará otra cadena, la ESPN, que subió el precio de su contrato con la NFL en septiembre. Antes pagaba 866 millones de euros (1.100 millones de dólares) y ahora pagará al año 1.496 (1.900 de dólares) los próximos ocho por el partido de los lunes. En total, las cuatro cadenas pagarán 3.859 millones de euros (4.900 millones de dólares) por sus derechos: antes eran 2.362 millones de euros (3.000 millones de dólares). Para hacerse una idea, lo que las televisiones pagan en España a la Liga de fútbol son 601,4 millones de euros por temporada.

Semana tras semana, la NFL es lo más visto en la televisión. "Queríamos estabilidad y este contrato nos da la seguridad que necesitábamos", dice Robert Kraft, el propietario de los Patriots. CBS, NBC y la Fox se repartirán las próximas Super Bowls y los partidos de play-offs que se juegan ahora.