Más deporte | Gimnasia | Preolímpico de Londres

El equipo femenino se queda sin billete para los Juegos

Bajó la nota respecto al Mundial

<b>BARRA DE EQUILIBRIOS. </b>La española Silvia Colussi en acción.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Cuando acabó la jornada matinal ya se sabía que las opciones de que el equipo femenino español estuviese en los Juegos Olímpicos eran casi nulas. España había mantenido las distancias con Holanda, pero Bélgica, que partía como la más débil de las ocho selecciones que competían por las cuatro plazas olímpicas, había mejorado ocho puntos respecto a la referencia de Tokio, y con 216,863 adelantaba a España, que había empeorado en la competición su nota de los Mundiales (214,028) cuando se esperaba que con más experiencia pudiese estar arriba, pero se quedó en sólo 213,054 puntos, y María Patricia Vargas (51,961 puntos) como la mejor de la Selección, sin llegar a una media de 12 puntos por aparatos.

Y en la primera rotación de la tarde se confirmó la ausencia, por segunda vez consecutiva, del equipo femenino español en unos Juegos Olímpicos. Italia dominó su rotación confirmando que era la mejor de las selecciones, como ya había ratificado en los Mundiales.

Noticias relacionadas

Las italianas (224,621) confirmaron la eliminación de España, y con Canadá (221,813) y Francia (220,774) se fueron a notas por encima de los 220 puntos, que en este momento se alejan de las posibilidades reales españolas.

Mañana, en trampolín, compite Claudia Prat, que necesita acabar entre las cinco mejores; y la rítmica, a partir del lunes.

Te recomendamos en Polideportivo