La Selección masculina no falla y va a los Juegos
Pese a las lesiones de los veteranos, acabó tercera

En Madrid, Rafa Martínez cruzaba los dedos cuando España atacaba su último aparato, caballo con arcos, el peor de los nuestros, con la necesidad de conseguir una media de 13,20 puntos entre las tres mejores notas de los cuatro gimnastas. Hecho con los tres primeros, y la clasificación asegurada pese a las bajas de última hora y por lesión del campeón de España (se quedó en Móstoles) y de Manuel Carballo (en la grada).
Gran Bretaña (358,22) se impuso de manera abrumadora, intercambiando con Francia (350,65) el puesto que traía del Mundial. España mantuvo su tercera posición, aunque perdiese un punto respecto a Tokio, donde sacó 348,725 puntos por los 347,292 de ayer. Y la cuarta posición para Italia (346,33), un equipo veterano que no falló, y que deja fuera de los Juegos de Londres a Canadá y Brasil, que habían estado mejor en el Mundial.
Noticias relacionadas
Fabián González, Javier Gómez, Sergio Muñoz, Isaac Botella, Ignacio Losantos y Rubén López conformaron este equipo español de circunstancias bien definido por Álvaro Montesinos.
Hoy le toca el turno a la Selección femenina de Jesús Carballo, con Ana Izurieta de líder. Tiene que acabar entre las cuatro mejores para ir a los Juegos Olímpicos, y es la cuarta mejor nota respecto al Mundial, pero en Tokio se mostró muy superior a Holanda, quinta.
