Fútbol Americano | Playoff por el título de la NFL
Otro milagro de Tebow, el 'quarterback de Dios'
Dio el touchdown del triunfo en la prórroga ante Pittsburgh.
Tim Tebow tiene en estos momentos dos virtudes que le separan y diferencian de los demás quarterbacks en los playoff de la NFL: agallas y una fe infinita en que Dios juega con la camiseta de los Broncos y le ayuda en el campo de juego.
El domingo, este muchacho de dos metros de altura y la defensa de Denver derrotaron a los Pittsburgh Steelers, vigentes subcampeones, por 29-23 en el primer minuto de la prórroga. Así se ganaron el derecho a disputar las semifinales de la Conferencia Americana el próximo sábado, contra los Patriots de Nueva Inglaterra.
La mística se asoció con Tebow para realizar una gran actuación. El quarterback completó 316 yardas de pase por el aire, lo que supuso un récord en los playoff: 31,6 yardas por jugada completada. Se trataría de una mera coincidencia numérica si no fuera porque Tebow recita el pasaje 3:16 de Juan cuando realiza su ya típica genuflexión. También lo ha lucido en la pintura que usan los jugadores para evitar el reflejo de los focos. Normal que crea que Dios está de su parte.
Sin embargo, los puristas de la Liga están de acuerdo en que TT no hace casi nada bien. Se hace un lío con los pies, sus pases son planos y no lanza la pelota, sino que la sortea en dirección a sus receptores, que no saben si la recibirán sobre sus cabezas, en las rodillas o a cinco metros de distancia adelante o atrás.
"Quiero agradecer a Dios por la ayuda y por preguntarme dónde iba Demaryius tan rápido", comentó Tebow sobre el touchdown de Demaryius Thomas tras un lanzamiento suyo, en el primer minuto de la prórroga ante Pittsburgh. Este año ha ganado seis partidos para su equipo en los momentos más decisivos.
Ahora le espera el gran Brady
En la siguiente ronda, los Broncos se medirán a los New England Patriots del gran Tom Brady. En lo técnico, ambos quarterbacks no podrían ser más diferentes: el académico Brady, que destroza a sus rivales con el brazo, contra el heterodoxo Tebow, que hace más daño con las piernas. Pero ambos tienen en común cómo han superado con creces las expectativas. Brady no fue elegido hasta la sexta ronda del draft de 2000 y sólo debutó en 2001 por lesión del titular, Bledsoe. No se esperaba nada de él, pero ese mismo año ganó el primero de sus tres títulos. Ahora es Tebow quien está triunfando contra todo pronóstico. Los Patriots parecen demasiado rival, pero...