NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí | Copa del Mundo

Carolina Ruiz finaliza 13º en Bad Kleinkirchheim

La española finalizó el descenso con un crono de 1:49:94, a más de segundo y medio de la ganadora, la austriaca Elisabeth Goergl.

Carolina Ruiz finaliza 13º en Bad Kleinkirchheim

La austriaca Elisabeth Goergl ganó hoy, sábado, ante su público, el descenso puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación de Bad Kleinkirchheim, en el que la española Carolina Ruiz acabó decimotercera.

Goergl, de 30 años, que hace menos de uno fue la gran triunfadora de los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) -donde ganó descenso y supergigante- cubrió la pista en un tiempo de un minuto, 48 segundos y 40 centésimas y se impuso con 16 centésimas de ventaja sobre la estadounidense Julia Mancuso, que fue segunda.

La suiza Fabienne Suter finalizó tercera, al invertir exactamente medio segundo más que Goergl, que en los Juegos de Vancouver''10 (Canadá) ganó dos bronces -en descenso y gigante- y que hoy logró su cuarta victoria en Copa del Mundo.

La estadounidense Lindsey Vonn, a pesar de fallar en la exigente y técnica parte alta del recorrido, acabó cuarta en la pista ''Franz Klammer'', que lleva el nombre del mejor descensista de todos los tiempos -campeón olímpico en Innsbruck''76 y plusmarquista histórico de victorias en Copa del Mundo en esa disciplina (25)-, originario de Carintia, provincia en la que se encuentra Bad Kleinkirchheim.

Vonn, que acabó la prueba por delante de la italiana Elena Fanchini y de la suiza Dominique Gisin -quinta y sexta, respectivamente- mantuvo el liderato en la clasificación de la Copa de descenso y en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

La andaluza Carolina Ruiz, única española participante, que había sido segunda en el entrenamiento del jueves, concluyó la prueba en decimotercera posición, al cubrir el recorrido en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 94 centésimas.