Carolina Ruiz, segunda en el primer entrenamiento
Fenninger cubrió la pista del Bad Kleinkirchheim en un tiempo de un minuto, 51 segundos y 27 centésimas, nueve menos que el crono que marcó la española.
La española Carolina Ruiz ha sido hoy segunda en el primer entrenamiento para el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputará el sábado en la estación de Bad Kleinkirchheim (Austria), donde la más rápida fue la austriaca Anna Fenninger.
Fenninger -ganadora del gigante de Lienz (Austria), la semana pasada, cubrió la pista en un tiempo de un minuto, 51 segundos y 27 centésimas, nueve menos que el crono que marcó Carolina.
En tercera posición acabó el ensayo la noruega Lotte Smiseth Sejersted, con un tiempo de 1:51.46. La eslovena Tina Maze (1:51.60) y la austriaca Regina Mader (1:52.12) fueron cuarta y quinta, respectivamente, en el primer entrenamiento para el descenso de Bad Kleinkirchheim, donde el sábado se disputa el descenso; y el domingo, un supergigante.
"Obviamente, estoy muy contenta con este resultado. Espero que mañana pueda seguir arriba en el segundo entrenamiento pero, sobre todo, que el sábado, en la prueba oficial, todo salga bien", señaló Carolina, en declaraciones difundidas por la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI).
Respecto a la pista, comentó que "hacía muchos años que no estaba en el circuito, por lo que todas partimos casi desde cero y con las mismas posibilidades, porque el trazado es poco conocido".
Noticias relacionadas
"Yo no había competido aquí desde hace unos seis o siete años. Es una pista muy técnica, con muchos cambios de pendiente y puntos ciegos en los que no ves la siguiente puerta. Yo he ido a tope, como siempre. He cometido algún fallo, pero tras ver mi crono me doy más que por satisfecha", indicó.
"Las condiciones de la pista están bien, a pesar de que no está siendo invierno pródigo en nevadas en esta zona. Esta noche sí se prevé una buena nevada, así que hasta mañana no sabremos cómo quedará la pista para el segundo entrenamiento y para las dos pruebas de la Copa del Mundo: el Descenso del sábado y el Súper-G del domingo".