Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol Americano | La intrahistoria

Tim Tebow, el profeta de la NFL

Ha clasificado a los Broncos.

Tim Tebow, el profeta de la NFL
reuters

Tim Tebow es, sin duda, el deportista más criticado, vilipendiado, envidiado, observado, evaluado y vigilado de los hombres que todas las semanas se ponen un uniforme y saltan a un terreno de juego en Estados Unidos. El quarterback de los Denver Broncos no tiene las mejores estadísticas y sus pases (acierta solo cuatro de cada 10) son una lotería que a veces terminan en las manos de sus compañeros y en la mayoría de las ocasiones o fuera del campo, lejos de sus objetivos, o en poder de sus rivales.

Su forma de lanzar la endemoniada pelota es contra natura porque no utiliza su pulgar para sujetarla, la lanza con un movimiento del codo y no extiende todo el brazo para alcanzar más distancia como otros quarterbacks.

T&T es un desastre con los pies porque frecuentemente se hace un lío con los pasos que debe dar al recibir la pelota y cuando tiene que correr para escapar del ataque de sus rivales suele moverse hacia atrás cometiendo el mayor pecado que puede hacer un quarterback, perder yardas.

Y cuando, por pura suerte, termina una jugada o marca un touchdown sus celebraciones ya forman parte de la imaginería nacional. Tebow se quita el casco y, como cruzado que da gracias a las alturas por haber liberado Jerusalén, pone la rodilla en tierra, apoya su barbilla sobre el pecho y se santigua... Esa celebración ha creado el movimiento Tebowing, en el que miles de aficionados se fotografían en los lugares más inverosímiles emulando al quarterback (www.tebowing.com).

Hay algo en Tebow que saca de las personas que le rodean de sus casillas y provocan las opiniones más diversas. Quizás sea porque puede tener tres malos cuartos, pero el último es el Tebow Time donde acierta casi siempre y que le llevó a ganar seis partidos seguidos.

Tebow ya fue controvertido en su etapa universitaria cuando la NCAA creó la Tebow Rule que prohíbe a los jugadores llevar mensajes en su rostro con la pintura que se ponen para evitar el reflejo del sol, en la que el religioso quarterback se ponía versículos de la Biblia. En los últimos tres encuentros los Broncos de Tebow han caído, pero aun así estarán en los playoff de la NFL donde se medirán a Pittsburgh.