NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa España Indoor | Sporting 8 - Real Madrid 12

El Madrid gana la Supercopa al Sporting en la prórroga

Gran Final la que esta noche disputaron en en el Palacio de los deportes de la Guía en Gijón el Campeón de la Liga Fertiberia 2011, el Sporting de Gijón, y el Campeón de la Copa de España Vodafone 2011 el Real Madrid.

El partido comenzó con tensión, con algo de nerviosismo por parte de los dos equipos, que se traducían en pérdidas de balón algo inocentes para la calidad de los dos conjuntos. Era el Sporting el que daba un mejor trato a la pelota, con los madridistas bien agazapados atrás y montando peligrosas contras que Ramón, portero sportinguista, solucionaba sin demasiados problemas.

Los blancos, no acusaron demasiado las notorias bajas de última hora, como el zaguero Koke Contreras y Emilio Amavisca, y a pesar del gol tempranero de Tomás, siguieron peleando todo el primer tiempo, e incluso empataron el partido con un buen gol de Alfonso. Sin embargo Tomás, sin duda el mejor del Sporting anotó dos goles más para dejar el marcador de 3 a 1 al finalizar el primer tiempo, en el que también destacó la gran actuación de Carlos Sánchez en la portería blanca, que, con sus múltiples intervenciones evitó que los asturianos se fueran al descanso con un resultado mas abultado.

El segundo tiempo empezó muy fuerte con otro gran gol de Tomás, y minutos después la respuesta del Real Madrid con tanto de Juanma.

El público empujó muchísimo en la segunda mitad, caliente después de un rifirrafe de capitán madridista Julio Llorente con Mario Cotelo. Poco a poco, el partido empezó a igualarse bastante, con grandes jugadas de ambos equipos. Sin embargo nuevamente el Sporting marcó, esta vez José Manuel, que puso el resultado con 3 goles de diferencia, pareciendo estos demasiados.

La locura se desató a tres minutos para el final de la contienda, cuando el marcador reflejaba un resultado de 8 a 4 a favor del equipo local. En tan sólo 5 minutos, el equipo blanco sacó la casta y la fe que le caracteriza, y consiguió empatar el encuentro con un gol de Julio Llorente en el descuento, precedido de otros tres tantos de los hermanos Pérez, dos de Iván y uno de Alfonso en sendas acciones personales y ante la pasividad defensiva de los rojiblancos, que claramente se veían ganadores.

Con empate a 8 goles se llegó al final del tiempo reglamentario, ante el abucheo del público que abarrotaba el Palacio de los deportes de la Guía.

La prórroga fue coser y cantar para los merengues, que querían cerrar el partido cuanto antes sin dar opción alguna al Sporting. Alfonso, Iván y Rubio marcaron en tan solo tres minutos y dejaron el resultado en 8 a 11 al final de la primera parte de la prórroga. En la segunda parte, con el Sporting volcado al ataque, Velasco sentenció en jugada personal, dejando el marcador definitivo en 8 a 12 y con un parcial de 0 a 8 para los blancos. Victoria heroica.