El equipo nacional no descansa por Navidad
El 10 de enero afronta el Preolímpico en Londres

Nueve gimnastas de la Selección masculina pelearán en un control selectivo mañana para estar en el Torneo Preolímpico de Londres el 10 de enero, "y para nosotros se está convirtiendo en una temporada muy dura, por lo intensa y por lo larga que es", comenta Álvaro Montesinos, valenciano que por primera vez en su vida está pasando las Navidades "fuera de casa, lo que resulta muy duro para todos. Pero es imprescindible".
Tras las cribas de estos dos últimos meses, Montesinos se ha quedado con nueve "para hacer el grupo de seis definitivos. Con menos no se puede porque las lesiones están a la orden del día".
Nueve.
Los que se han quedado sin vacaciones son Rafa Martínez, Manuel Carballo, Sergio Muñoz e Ignacio Losantos, de Madrid; Fabián González, de Baleares; Cristian Bazán, de Málaga; Javier Gómez y Rubén López, de Barcelona; e Isaac Botella, de Alicante. "En este momento tengo muchas dudas acerca del equipo. Los veteranos, como Rafa e Isaac tienen molestias, y hacer la confección definitiva es un problema".
Montesinos espera que España repita "por lo menos el puesto del Mundial, donde quedamos undécimos, que con el sistema anterior daba la clasificación directa", pero ahora quedan cuatro puestos a pelear por las selecciones que acabaron entre el noveno y décimosexto puesto: Gran Bretaña, Francia, España, Canadá, Brasil, Bielorrusia, Italia y Puerto Rico.
Noticias relacionadas
"Los rivales son de mucha calidad y España también la tiene: llevamos tres Juegos Olímpicos sin faltar, pero Gran Bretaña actúa en casa; Italia es un equipo muy veterano que sabe competir; Francia y Canadá tampoco fallan; y Brasil es una selección emergente", advierte el seleccionador.
En este momento España sólo tiene la plaza de un gimnasta para los Juegos, "y llevar al equipo se decide a una carta el 10 de enero; luego hay finales por aparatos en este Preolímpico, pero eso ya no tiene trascendencia ni sirve para nada", apunta Álvaro.
