Sarah Schleper se retira con minifalda y su hijo en brazos

Esquí | Copa del Mundo

Sarah Schleper se retira con minifalda y su hijo en brazos

Sarah Schleper se retira con minifalda y su hijo en brazos

REUTERS

La estadounidense disputó su última prueba en la Copa del Mundo y ''festejó'' su retirada cubriendo la primera manga en vestido de calle con minifalda y con su hijo Lasse en brazos.

La estadounidense Sarah Schleper disputó hoy, jueves, su última prueba en la Copa del Mundo de esquí alpino y ''festejó'' su retirada en el eslalon de Lienz (Austria) cubriendo la primera manga en vestido de calle con minifalda y con su hijo Lasse en brazos. Schleper, de 32 años, lució hoy, a pesar de las bajas temperaturas, un sugerente vestido marrón con el que cubrió la primera manga de una prueba en la que la austriaca Marlies Schild logró su cuarta victoria en las cuatro pruebas de eslalon disputadas.

Aproximadamente a mitad de recorrido, Schleper frenó, cogió en brazos a su hijo Lasse -de cuatro años- y esquió con él hasta la meta, donde fue recibida por sus compañeros de selección, encabezados por Lindsey Vonn, triple ganadora de la Copa del Mundo, competición que lidera. Schleper logró una victoria en Copa del Mundo, cuando ganó en marzo de 2005 el eslalon de Lenzerheide (Suiza).

La esquiadora de Glenwood Springs (Colorado) logró otros tres podios en esa competición durante los quince años de actividad deportiva en la elite, en los que fue cuatro veces olímpica: en los Juegos de Nagano''98 (Japón), Salt Lake City''02 (EEUU), Turín''06 (Italia) y Vancouver''10 (Canadá). Schleper fue la protagonista de la anécdota de una prueba en la que la austriaca Marlies Schild logro su trigésima primera victoria en un eslalon de Copa del Mundo, acercándose al récord absoluto en esta disciplina, que detenta la suiza Vreni Schneider, con 34 triunfos.

Schild ganó el eslalon de Lienz -de nuevo- con enorme autoridad, con 79 centésimas de ventaja sobre la eslovena Tina Maze y con un segundo y 30 centésimas respecto a la tercera clasificada, la estadounidense Mikaela Shiffrin, que logró su primer podio en Copa del Mundo a los 16 años.