Guardiola y Baena luchan por la plaza de Garabaya
El asturiano se perderá el Europeo por lesión

Una lesión rotuliana en la rodilla obliga a Rubén Garabaya (Naturhouse La Rioja) a dejar su puesto en la Selección, que se entrena en Barcelona. El puesto del pivote asturiano será ocupado por el andaluz del Ademar León Rafa Banea, que en teoría estará hoy en los entrenamientos de esta primera semana.
Garabaya era uno de los dos pivotes fijos para el Europeo de Serbia (15 al 29 de enero), y dado que el otro fijo es Julen Aguinagalde (Atlético de Madrid), el puesto de Rubén queda abierto a una puja entre el tercero y el cuarto de los pivotes convocados: Gedeón Guardiola (1,99 metros) del San Antonio, y Baena (1,91 metros).
En teoría, Garabaya iba a tener un rol preferentemente defensivo en el centro del 6-0 o el 5-1 con Viran Morros, por lo que parece que Guardiola parte con ventaja sobre Baena, quien es sobre todo un pivote ofensivo, de un corte semejante al de Julen. El día 30 será cuando Valero descarte a uno de los pivotes.
Noticias relacionadas
Antonio García, en la recámara
Todo parece indicar que Antonio García (Ademar) será el jugador 17 de Valero Rivera de cara a Serbia, y que su integración en la lista de los 16 definitivos va a depender del estado físico de Iker Romero (jugó el lunes en Alemania) y de Alberto Enterríos, en teoría jugadores de confianza del seleccionador, que se decidirá en Lanzarote.
