Primer triunfo de Fenninger al ganar el gigante de Lienz
Fenninger era sexta al final de la primera manga -que dominó la alemana Viktoria Rebensburg-, pero el cuarto mejor tiempo en la segunda bajada le bastó para ascender cinco puestos.

La austríaca Anna Fenninger, campeona del mundo de supercombinada en los Mundiales de Garmisch- Partenkirchen 2011, logró hoy, miércoles, la primera victoria de su carrera en la Copa del Mundo de esquí alpino, al ganar el gigante disputado en la estación de Lienz (Austria).
Anna Fenninger, de 22 años, era sexta al final de la primera manga -que dominó la alemana Viktoria Rebensburg-, pero el cuarto mejor tiempo en la segunda bajada le bastó para ascender cinco puestos y hacerse con el triunfo en la prueba, que se anotó en un tiempo final de dos minutos, 16 segundos y ocho centésimas.
En la segunda posición, a veinte centésimas, terminó la italiana Federica Brignone, subcampeona de la disciplina en los mundiales de Garmisch, el pasado febrero, mientras que tercera, a 39 centésimas, concluyó la francesa Tessa Worley, que hoy logró su primer podio esta temporada.
Rebensburg, que había concluido la primera manga con el mejor crono, fue cuarta y mantuvo el liderato de la Copa del Mundo de gigante, con 230 puntos, cuarenta más que la ganadora de hoy, segunda en esa clasificación.
Noticias relacionadas
La estadounidense Lindsey Vonn, que fue quinta hoy en Lienz -por delante de las austriacas Stefanie Koehle y Elisabeth Goergl, sexta y séptima-, sigue al frente de la general de la competición, con un total de 599 puntos, 231 más que Fenninger, segunda ahora en la relación principal.
La española Carolina Ruiz disputó la primera manga y acabó en la posición 49, con un crono de 1:09.90, por lo que no accedió a la segunda, reservada a las treinta mejores.