Alpinismo | En siete continentes

Holla las siete cimas más altas con 15 años

Jordan Romero, en la Antártida.

<b>PRECOZ. </b>Jordan Romero celebra una de sus cumbres.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Jordan Romero se convirtió este fin de semana en el montañero más joven en coronar las siete cumbres más altas de los siete continentes. Lo hizo al hollar la cima del Monte Vinson (4.897 m) en la Antártida con 15 años. El californiano, que con 13 años y una gran polémica fue el escalador más joven en subir al Everest (8.848 m), va acompañado siempre de su padre Paul Romero, médico y fisiólogo, y su madrastra Karen Lundgren, que hace las veces de entrenadora.

La idea de Romero se gestó cuando con 9 años vio un mural en su escuela de Big Bear (California) y contó a sus padres el deseo de coronarlas. Con 10 años alcanzó el Kilimanjaro (Tanzania, 5.864 m) y luego llegaron Elbrus (Rusia, 5.642), Aconcagua (Argentina, 6.962), McKinley (Alaska, 6.194), Carstensz Pyramid (Indonesia, 4.884), Everest y Vinson.

Te recomendamos en Polideportivo