Natación | Sincronizada

El estreno de Ona será el gran reto de Andrea

"Hay que disfrutar del camino"

<b>UN SUEÑO. </b>Carbonell y Fuentes, en lo alto del Sant Jordi.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Ona Carbonell sufrió un mazazo en Pekín, en los pasados Juegos, al quedarse fuera del equipo. Cuatro años después, llegará a la cita olímpica consolidada como pareja de Andrea Fuentes y como futura líder de la sincronizada. "Es un año muy bonito para mí. Se cumplen todos mis objetivos y espero que el buen trabajo dé sus frutos. Tengo mucha ilusión".

Noticias relacionadas

El estreno de Ona coincide con el gran reto de la nueva líder del equipo, Andrea Fuentes. La tarraconense ya fue plata en Pekín en la modalidad de dúo junto a Gemma Mengual; antes, a la sombra de la pionera de este deporte en España y ahora, como su digna sucesora. "Es importante disfrutar del camino. En los Juegos compites dos minutos. Pero detrás hay mucho trabajo y hay que valorarlo. El sufrimiento forma parte del deporte, hay que convivir con él, y disfrutar de todos los detalles posibles", reflexiona la filósofa del equipo.

Ambas nadarán la prueba de equipo y la de dúo. Pero será en esta última modalidad en la que asuman toda la responsabilidad. Repetir la plata de 2008 ya sería un éxito. "¡Hasta el bronce estará caro!", exclama Ona. "Rusia es prácticamente inalcanzable y China está muy fuerte", añade. Andrea destaca la química que existe entre estas dos jóvenes que comparten bastante gustos y aficiones. Para ella pueden ser sus últimos Juegos. "Luego pensaré en el Mundial de Barcelona 2013. Río lo veo muy lejos. Quién sabe". El relevo lo tendrá a su lado.

Te recomendamos en Polideportivo