NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean Race

El Camper se coloca líder en la Volvo Ocean Race

El barco hispano-neozelandés ha superado al español Telefónica de Iker Martínez y Xabi Fernández cuando falta muy poco para que acabe la segunda etapa de la Volvo Ocean Race.

Actualizado a
El Camper se coloca líder en la Volvo Ocean Race

La víspera de Navidad se ha iniciado en el centro del Océano Índico con una auténtica batalla entre el ''Camper'' (RCN Palma) hispano-neozelandés, que es el nuevo líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, y el español ''Telefónica'' que no ha podido frenar el ataque desde el Este de su rival.

El ''Camper'' de Chris Nicholson entró en la llamada ''zona furtiva'' el jueves poco antes de la medianoche en cuarta posición de la flota a unas 35 millas (65 Km.) por detrás del ''Telefónica'' de Iker Martínez y colocado más al Este que el resto de la flota (unos 70 Km. del barco español) empezó a progresar cuando los tres barcos más al Oeste -''Groupama'', Puma'' y ''Azzam''- se quedaban casi sin viento.

Esto provocó que a primera hora de la mañana de ayer el ''Telefónica'' recuperase el liderato y el ''Camper'' pasara a ser segundo, a sólo 8 millas (14 Km.) del líder a primera hora de la tarde de ayer. Bajo vientos de componente Oeste-Suroeste de 16-18 nudos (30 a 34 Km/h.) el ''Camper'' navega a una media de 16 nudos (30 Km/h.) hacia el Noreste, perseguido por el ''Teléfonica.

Los tres barcos del Oeste, a unos 80 Km. a babor del ''Camper'' se están quedando totalmente rezagados. El ''Groupama'' de Franck Cammas está a 111 millas (205 Km.), el ''Puma'' de Ken Read a 150 (278 Lm.) y el ''Azzam'' de Ian Walker a casi 200 (370 Km.).

Aunque es difícil precisar, porque la organización mantiene aún en secreto la meta final de este primer tramo (probablemente es Malé, capital de las islas Maldivas), los primeros barcos en competición pueden llegar dentro de las próximas 36 horas, en la noche del día de Navidad o en la mañana del día 26.