NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Sancionadas seis atletas indias por un anabolizante

Las deportistas, entre las que se incluye la doble medallista de oro en los Juegos Asiáticos Ashwini Akkunji, dieron positivo por metandienona y tienen muy complicado participar en Londres.

Actualizado a

Seis atletas indias, entre las que se incluye la doble medallista de oro en los Juegos Asiáticos Ashwini Akkunji, han sido sancionadas con un año de suspensión al dar positivo por un esteroide anabolizante a principios de este año.

Las especialistas en 400 metros Akkunji, Jauna Murmu, Mandeep Kaur, Priyanka Panwar, Sini Jose y Tiana Mary Thomas fueron declaradas culpables en junio y un mes más tarde, suspendidas provisionalmente por la Agencia India Antidopaje (NADA).

Las seis dieron positivo por metandienona, mientras que en las muestras de Thomas y Kaur también se encontraron restos del esteroide estanozolol. La sanción será efectiva a partir de la fecha de la suspensión provisional.

Esta sanción deja a la seis atletas prácticamente fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comenzarán el 27 de julio. De todos modos, el Comité consideró que las deportistas no habían tomado la sustancia de forma intencionada y su sanción se redujo.

"No encontramos ninguna culpa significante sobre las atletas o cómo la sustancia entró en su cuerpo y han tenido una pena reducida", indicó Dinesh Dayal, que presidió el panel de disciplina de la NADA. Akkunji, Kaur y Jose integraron el relevo indio de 4x400 metros que se colgó el oro en los Juegos de la Commonwealth en Nueva Delhi el pasado año y en los Juegos Asiáticos en Guangzhou (China). Akkunji también se llegó el triunfo en los 400 metros vallas en Guangzhou.

Por otra parte, el saltador de longitud Harikrishanan Muraleedharan fue sancionado con dos años de suspensión al dar positivo por metandienona.