BALONMANO | Barcelona 28 - Ademar 27
Saric y Nagy dan otro título al Barcelona
En un partido propio de una final, el Barça logró su séptima Copa Asobal. Enfrente, el equipo leonés le plantó cara muy por encima de lo esperado, con Antonio García de jugador de referencia, pero no tuvo fortuna en la jugada decisiva.
El Barcelona se apuntó la Copa Asobal en un partido intenso, que concluyó con una parada de Saric (28-27) a falta de cinco segundos al lanzamiento de Jaime González, y que evitaba la prórroga tras haber dominado su equipo la mayor parte del encuentro. Es el séptimo título azulgrana en trece finales, y la primera vez que derrota al Ademar en un partido decisivo de esta competición. A la tercera fue la vencida.
El favorito claro era el Barcelona, pero el Ademar siempre juega con un plus de motivación en su pista. Las vibraciones que llegan de la grada levantaron a un equipo a la deriva en el primer cuarto, donde chocaba su ataque contra la defensa en 6-0 sin grietas del Barcelona, que sin estar acertado conseguía marcar en muchas segundas opciones: rechaces, balones sueltos, situaciones de fortuna y concentración. Luego, sin Dipanda, el Ademar se mostró más serio en defensa, y durante casi 10 minutos se mantuvo el 9-5 en el marcador, pero apareció Antonio García, comenzó a restar, y el Ademar se metió de lleno en un partido intenso, decidido por pequeños detalles, como explica que el Ademar tuviese dos opciones en los últimos cuarenta segundos y perdiese el primer balón, y se precipitase a falta de cinco cuando Antonio García, Ruesga o Stranovsky parecían los hombres señalados para ese último tiro para forzar la prórroga.
Para Valero Rivera, un apunte: Antonio García está pidiendo que le lleve al Europeo de Serbia. Nagy, el otro gigante del Barcelona, también, pero aún no es español.