José Ignacio Wert asume Deporte en su ministerio
José Ignacio Wert (Madrid, 18-2-1950) fue nombrado ayer por Mariano Rajoy nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte. Sociólogo y licenciado en Derecho, es aficionado al fútbol y madridista confeso. También ha hecho incursiones como columnista de temas deportivos en AS.


José Ignacio Wert será el ministro de Educación, Cultura y Deporte, según anunció ayer el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, horas después de jurar su cargo. De esta forma, el nuevo Gobierno vuelve a la fórmula que ya se utilizara durante la época de Aznar, donde el Deporte depende de este ministerio y no de la presidencia como en el último tramo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Wert, nacido en Madrid en 1950, es sociólogo y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, así como subdirector del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y preside desde 2005 Inspire Consultores.
En AS. Aficionado confeso al Real Madrid, es autor de numerosos artículos, monografías y ensayos sobre sociología política y de la comunicación. También ha sido columnista de AS, publicando artículos como La del Pulpo (11-7-2010) o ¿Por qué no nos quieren? (12-10-2011).
Su carrera política comenzó en 1982, cuando se afilió al Partido Demócrata Nacional (PDP), con el que fue concejal en Madrid y diputado del Congreso por la circunscripción de La Coruña. Ahora vuelve a la actividad política tras 24 años alejado, tiempo en el que ha presidido Demoscopia (1987-2003), ha sido consejero delegado de la comercializadora de publicidad del Grupo PRISA GDM (1992-1994) y presidente de la asociación patronal ANEIMO (1999-2003). Asimismo, Wert presidió Sofres AM, empresa que se dedica a la medición de audiencias (1994-2003) y fue adjunto al presidente del BBVA (2003-2005).
Noticias relacionadas
Trece ministerios en el Gobierno
El presidente Mariano Rajoy dio ayer a conocer su nuevo gabinete, que contará con 13 ministerios siendo el más reducido de la época democrática con uno menos que el de Aznar en 1996. Economía y Hacienda vuelven a estar separados.