España sueña con otro zarpazo ante Noruega
España tiene una cita con la historia en la semifinal de hoy (23:00, Teledeporte) frente a Noruega, campeona europea en las últimas cuatro ediciones. Apoyada en Silvia Navarro, la mejor portera del Mundial, la Selección vive momentos de euforia tras ganar a Brasil.

Dos años después, España vuelve a estar en el mismo sitio, como en el Mundial de China, peleando en las semifinales, repitiendo por lo menos su mejor clasificación de siempre pero con la experiencia de querer algo más. "Ya no nos conformamos con estar aquí", asegura Jorge Dueñas, el seleccionador de los éxitos. Pero no va a ser fácil la semifinal de esta noche porque, una vez eliminada Rusia por Francia, Noruega pasa por ser la favorita al título.
Las nórdicas, con las que la Selección empató hace un mes, son la gran potencia continental y quieren el oro mundial para completar su colección de títulos: han ganado los últimos cuatro Europeos seguidos y entre ellos el de 2008, ante España en la final, la primera en la historia de las españolas que se colgaron en Macedonia una medalla. Las noruegas son también las campeonas olímpicas.
Cuadrado. "Ante Brasil jugamos un partido muy intenso y apasionante. Ahora, pues, nos toca pelear por una medalla", aseguraba ayer la pivote Verónica Cuadrado, que hoy tendrá trabajo defensivo para frenar a unas noruegas entre las que viene la goleadora Linn Jorund Sulland, la segunda máxima anotadora del torneo.
Noticias relacionadas
Es curioso también que esta España de velocidad endiablada juegue como los ángeles sin una lateral zurda, porque Nerea Pena, pese a ser la mejor de Europa en su posición, es diestra. "La ventaja que tenemos es que tengo jugadoras que saben actuar en esa posición; y sacan rendimiento pese a la dificultad", comenta Dueñas, mientras que Nerea se siente ilusionada "con llegar a las semifinales, porque pocas veces se ha celebrado una victoria como la conseguida el miércoles ante Brasil, con ese ambiente tan tremendo".
Para Andrea Barnó, central del Itxako como Macarena Aguilar, "tener ese ambiente en contra creo que le vino bien a la Selección". La navarra, que completa la labor ofensiva con la de penúltimo en defensa, advierte que "España es un grupo de jugadoras que se crece ante las adversidades, y ahora, el pensamiento generalizado del grupo, es ganar esta noche y colgarnos una medalla".
