NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | CAMPEONATO DEL MUNDO

Iván Pastor escala al sexto puesto de la general de RS:X

El windsurfista alicantino Iván Pastor (MoviStar) se ha colocado sexto en la general de la clase RS:X (Tablas) al término de la jornada de hoy del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas

Actualizado a
El windsurfista alicantino Iván Pastor (MoviStar)

El windsurfista alicantino Iván Pastor (MoviStar) se ha colocado sexto en la general de la clase RS:X (Tablas) al término de la jornada de hoy del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que es está disputando en Perth (Australia). En la clase Star la tripulación gallego-asturiana formada por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero buscará la clasificación de España para Londres 2012 en la última jornada de flota. En este momento son décimo segundos por país y se clasifican once.

Pastor ha sumado hoy un segundo, un noveno y un décimo sexto puesto, en las tres mangas disputadas hoy en una jornada muy complicada por las condiciones de viento. Esto le ha permitido colocarse sexto, a sólo dos puntos del quinto clasificado, que es el griego Byron Kokkalaniis.

El gaditano Juanma Moreno ha bajado a la trigésimo octava plaza de la general. Tras la jornada de descanso de mañana, la flota de tablas disputará el sábado las dos últimas mangas de las series finales para decidir los diez regatistas que pasarán a la final del domingo.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) han sumado un vigésimo primero en la única manga corrida hoy, la primera de las series finales de la clase 49er. y son décimo quintos en la general. Los gallegos Carlos y Antón Paz han hecho un cuarto en el grupo Plata y han mejorado cinco posiciones en la tabla, hasta la trigésimo tercera plaza.. Para mañana esta clase tiene programadas tres mangas.

El tinerfeño Javier Hernández ha empezado con fuerza las series finales, entrando décimo sexto en la primera manga del grupo Oro de Laser Standard. En la siguiente no ha podido rendir a su mejor nivel y se ha convertido en su descarte. Ahora marcha trigésimo, pero su objetivo está cumplido, al haber clasificado ya a España para Londres 2012 en esta clase