A España le toca hoy "reventar" el Mundial
Se juega el pase a 'semis' ante la anfitriona, Brasil.

Le ha tocado a España la ingrata tarea de arruinar el Mundial a la selección anfitriona, y aunque muchas de las brasileñas han pasado por España, Jorge Dueñas no duda de que "llegados a cuartos de final nos toca meter la directa por alcanzar las semifinales". El seleccionador ha podido recuperar a Verónica Cuadrado, la pivote de referencia en ataque y defensa, y podrá disponer de su equipo de gala.
Ambas selecciones se han enfrentado en diez ocasiones, aunque la mayoría de los encuentros (ocho) han sido en amistosos o torneos menores. El balance es beneficioso para España, con siete triunfos y dos derrotas, aunque la última fue muy reciente, en las vísperas del Mundial (24-28). "No es un encuentro de referencia. En ese partido reservamos a un par de jugadoras, y rotaron todas. En los amistosos siempre te guardas algo".
Noticias relacionadas
De las brasileñas, opina Dueñas que "su agresividad a veces es excesiva, con un 6-0 que varía a un 5-1. En ataque tienen muchas alternativas, destacando Amorin y Ana Paula, que es una virtuosa de la creación del juego".
España, que tiene el hándicap de la pérdida de posesiones "pero que es por la manera de jugar, de buscar los lanzamientos desde muy cerca", espera, sin embargo, plantar cara y volver a estar en las semifinales de un Mundial, lo que sólo ha logrado en una ocasión (2009). "Tengo una Selección con algunas limitaciones, pero como son buenas jugadoras saben resolver esa situación, como la de no tener laterales zurdos, por ejemplo. Pero las diestras lo saben hacer muy bien", comenta Dueñas.
