NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO (F) | MUNDIAL

Noruega ya espera en las semifinales a España o Brasil

Noruega derrotó hoy con comodidad a Croacia por 30-25 y se clasificó para las semifinales, en las que tendrá como rival al ganador del último partido de cuartos, entre España y las anfitrionas.

Actualizado a
Noruega ya espera en las semifinales a España o Brasil
REUTERS

La selección de Noruega derrotó hoy con comodidad a Croacia por 30-25 y se clasificó para las semifinales del Mundial femenino de balonmano de Brasil, en las que tendrá como rival al ganador del último partido de cuartos, entre España y las anfitrionas (23.00). España y Brasil juegan a partir de las 23.00 para conseguir el último puesto de semifinalista que queda pendiente.

Antes, Francia destronó a Rusia, campeona en las tres últimas ediciones, y jugará contra Dinamarca en las semifinales. El conjunto francés se impuso hoy, en el primer encuentro de cuartos de final, por 25-23 (13-13 al descanso), en la que era la reedición de la última final.

Rusia, siete veces campeona universal, había vencido en los tres anteriores Mundiales, en 2005 en su país, en 2007 en Francia y en 2009 en China. Francia, por su parte, ganó el título mundial en Croacia 2003 y se enfrentará en semifinales a contra Dinamarca, que en el segundo duelo de cuartos derrotó a Angola por 28-23.