Natación | Europeos en piscina corta

"Voy a intentar repetir el éxito del Mundial"

Belmonte ganó cuatro medallas hace un año en Dubai.

<b>LA REINA. </b>Mireia Belmonte logró su proeza hace justo un año.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Nieva en Szcezin, Polonia, donde a partir de hoy la mejor natación europea se reúne para medir sus fuerzas a algo más de ocho meses de los Juegos de Londres. Sonríe Mireia Belmonte, que acude a una de sus competiciones fetiche. La piscina corta (modalidad no olímpica) le reportó hace justo un año en Dubai la mayor alegría de su carrera al colgarse tres oros y una plata, y ser coronada como la reina del Mundial. La catalana espera repetir proeza en los Europeos. "Será difícil, porque el éxito que logré en 2010 tiene mucho mérito, pero lo intentaré. En esta ocasión nado cinco pruebas, una más que entonces", dijo a AS.

Mireia competirá en los 100, 200 y 400 estilos, los 200 mariposa y los 800 libres. Precisamente, conquistó el recórd de España el pasado sábado (aunque en piscina de 50 metros) en esta última disciplina. "No me lo esperaba. No estoy en mi mejor momento", matiza.

14 españoles. Belmonte lidera un armada española totalmente consagrada, con 14 integrantes (Judith Ignacio fue baja de última hora por enfermedad), y con muchas opciones de medallas. Hay ocho pruebas en las que los nadadores españoles parten con la mejor marca de la especialidad. El torneo es una primera prueba para calibrar la mejora de nadadores que deben evolucionar si quieren estar en Londres, como sucede con Rafa Muñoz o Aschwin Wildeboer. Belmonte cree que en año olímpico es importante ganar confianza cuanto antes: "El inicio de temporada será importante. Hay que coger mucha moral para afrontarlo".

Noticias relacionadas

Aitor Martínez, subcampeón del mundo júnior en los 50 libres y de tan sólo 18 años, es la principal novedad en la lista. España siempre careció de velocistas y en el madrileño puede encontrar un pionero.

A lo largo de los Europeos de corta -el primero se disputó en 1996-, España ocupa el puesto 12º, con 48 medallas. En los últimos años ha crecido el botín, pero en esta ocasión cada metal tendrá mayor mérito. El nivel del torneo es superior debido a que es la única competición de altura en la temporada de corta. 543 nadadores de 38 países, entre ellos varios medallistas olímpicos.

Te recomendamos en Polideportivo