"Un Atleti-Barça es el mejor partido mundial"

Talant Dujsebaev

"Un Atleti-Barça es el mejor partido mundial"

"Un Atleti-Barça es el mejor partido mundial"

rafael aparicio

EL CLÁSICO DE ASOBAL Primer jaque a la Liga, entre los dos planteles que dominan Europa: el campeón (Barcelona) y el subcampeón (Atlético). Dujsebaev, técnico colchonero, considera que el choque tiene todo para colmar Vistalegre.

Dice usted que le decepcionaría que no se llenase Vistalegre el sábado. ¿Por qué?

Porque un partido como este, un Atlético de Madrid frente al Barcelona, es el mejor partido del mundo, y como aficionado al balonmano espero que los seguidores del Atlético y de la Comunidad de Madrid se vuelquen en Vistalegre. Mire, yo sé la expectación que genera este encuentro en Europa. y la cantidad de gente que va a estar pendiente de lo que ocurra. Por eso creo que nuestros seguidores van a responder, porque si no lo hiciesen a lo mejor habría que abrir la puerta para que quien pase por la calle entre y se aficione.

¿Está llamando a la afición con esas palabras?

No creo que lo necesite, porque ya se volcó con nosotros en la Supercopa ante el Barcelona. Y el ambiente es muy importante para los jugadores. Pero vamos a jugar los dos finalistas de la última Champions, y además, el mejor club de la historia, que es el Barcelona, con el mejor del siglo, que es el Ciudad Real y ahora el Atlético de Madrid que es su sucesor. La afición sabe lo importante que es, pero también que es un partido único que media Europa pagaría por verlo.

¿Y ahora me dirá que el Barcelona es el favorito?

Claro. Y lo es. Es el campeón de Liga y de la Champions, en las dos competIciones que fuimos segundos nosotros. Mientras no se le destrone, el Barça es el rey. Pero es evidente que nosotros aspiramos a derrocarle esta temporada.

El Barcelona se reforzó con Viran Morros, y de paso debilitó a su equipo.

Viran es un gran jugador, que el tiempo que estuvo con nosotros lo dio todo. Nada más tengo palabras de elogio para él.

¿Y para Rutenka? Con él mantiene sus diferencias.

¡Qué va! Con Rutenka, con su familia, tengo una gran relación, nos llamamos, nos preocupamos por nuestras vidas. Pero en el 40x20, en la cancha, ahí no tengo amigos y defiendo a mi equipo y a mis jugadores, como antes le defendí a él cuando estaba jugando a mis órdenes.

El Barça arrancó líder, luego le quitó la plaza el Atleti, pero ahora llega al clásico arriba.

Eso depende mucho del calendario, y de las exigencias de los partidos. Ellos han tenido un grupo de Champions más asequible, y nosotros más exigente en un grupo europeo de los llamados de la muerte.

¿Se decide la Liga el sábado en Vistalegre?

Queda mucha competición, y no será definitivo, pero el que gane habrá dado un paso más para ser campeón.

¿Y en el Santiago Bernabéu con ese Real Madrid-Barcelona de fútbol?

Lo siento, pero no me interesa. En este momento ni pienso en ello. El primer gran estadio de fútbol en el que yo estuve fue en el Vicente Calderón, invitado por Jesús Gil. De eso hace ya veinte años.

Lo de los cambios de reloj que ejecuta en todos los partidos, ¿lo mantendrá el sábado?

Si se lo digo sólo me faltaría llamarle a Pasqui (entrenador del Barcelona) para decirle cómo vamos a jugar. Sólo le digo que hay partidos y partidos.

La última Champions fue de Saric.

Hizo dos grandes partidos, pero también tenemos una gran portería. No lo olvide.