El Pilaristas colegial de Segunda B plantó cara al Caja Segovia

Fútbol Sala | Copa del Rey

El Pilaristas colegial de Segunda B plantó cara al Caja Segovia

El Pilaristas colegial de Segunda B plantó cara al Caja Segovia

Fiesta pese a la eliminación (0-3)

El Caja Segovia eliminó ayer al Pilaristas (0-3), el equipo de colegio que se había colado hasta la tercera ronda de la Copa del Rey. Pero a la bocina final sólo el marcador reflejaba quiénes eran los ganadores. Todo el pabellón del madrileño colegio Nuestra Señora del Pilar aplaudía y cantaba el "¡campeones, campeones!" después de que su equipo, formado por exalumnos del centro, había tuteado al actual subcampeón de Liga.

Mucho antes, padres, alumnos, amigos y profesores se agolpaban a las puertas del pabellón. Querían coger sitio en una grada que, tras el inicio, fue una auténtica fiesta que ovacionó a los suyos en un encuentro más igualado de lo esperado. Y eso que Jesús Velasco, técnico segoviano, salió con un equipo más propio de playoff que de un partido cómodo, con internacionales como Cidao (el meta brasileño estuvo colosal) o Borja Blanco.

Aun así, hasta el minuto 19 no fue capaz el Caja Segovia de marcar, gol de Sergio. Otro tanto suyo motivó al equipo local a salir con portero-jugador, decisión que se llevó el aplauso de la grada, ya que durante esos instantes pudieron ver cómo sus hijos, nietos, amigos o alumnos encerraban en su campo a un equipo que presume de una Copa de Europa, una Intercontinental, una Liga y tres Copas del Rey, entre otros títulos, en sus vitrinas. Partido mágico e inusual de la casi recién nacida Copa de fútbol sala y día grande en el colegio del Pilar. Y eso que era festivo...