Fútbol Sala | Copa del Rey

El Pilaristas colegial de Segunda B plantó cara al Caja Segovia

Fiesta pese a la eliminación (0-3)

<b>TODOS JUNTOS. </b>Ambas plantillas posaron después del encuentro.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

El Caja Segovia eliminó ayer al Pilaristas (0-3), el equipo de colegio que se había colado hasta la tercera ronda de la Copa del Rey. Pero a la bocina final sólo el marcador reflejaba quiénes eran los ganadores. Todo el pabellón del madrileño colegio Nuestra Señora del Pilar aplaudía y cantaba el "¡campeones, campeones!" después de que su equipo, formado por exalumnos del centro, había tuteado al actual subcampeón de Liga.

Noticias relacionadas

Mucho antes, padres, alumnos, amigos y profesores se agolpaban a las puertas del pabellón. Querían coger sitio en una grada que, tras el inicio, fue una auténtica fiesta que ovacionó a los suyos en un encuentro más igualado de lo esperado. Y eso que Jesús Velasco, técnico segoviano, salió con un equipo más propio de playoff que de un partido cómodo, con internacionales como Cidao (el meta brasileño estuvo colosal) o Borja Blanco.

Aun así, hasta el minuto 19 no fue capaz el Caja Segovia de marcar, gol de Sergio. Otro tanto suyo motivó al equipo local a salir con portero-jugador, decisión que se llevó el aplauso de la grada, ya que durante esos instantes pudieron ver cómo sus hijos, nietos, amigos o alumnos encerraban en su campo a un equipo que presume de una Copa de Europa, una Intercontinental, una Liga y tres Copas del Rey, entre otros títulos, en sus vitrinas. Partido mágico e inusual de la casi recién nacida Copa de fútbol sala y día grande en el colegio del Pilar. Y eso que era festivo...

Te recomendamos en Polideportivo