NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Judo

Isabel Fernández logra el bronce en Corea

La judoca venció el combate por la medalla a otra española, Concepción Bellorín, en la Copa del Mundo, prueba puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Actualizado a

La judoca Isabel Fernández ha logrado la medalla de bronce en menos de 57 kilos en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Je-ju (Corea), torneo puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Isabel Fernández, que suma ya ocho medallas desde su retorno a la alta competición tras anunciar en 2009 su retirada, ganó cuatro combates y perdió tan sólo uno contra una luchadora japonesa Makiko Otomo.

Fernández, de 39 años, ganó el combate por el bronce a la otra representante española en la categoría, Concepción Bellorín, con quien también se está jugando la plaza olímpica en un combate muy táctico y donde supo hacer valer su experiencia.

Aunque no le sirve para mejorar su casillero de los cinco mejores resultados de este año, por lo que no le hacen subir en la clasificación olímpica, donde va la 16 de 14 que se clasifican, si vale a la alicantina para darle moral ante el resto de pruebas de la gira asiática en Japón y China.