NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DOPAJE

El exmédico del BigMat, acusado de suministrar EPO

El exmédico del BigMat-Auber Philippe Bedoucha ha sido formalmente acusado por un juez de haber suministrado a sus ciclistas la sustancia ilegal ''EPO bloodbooster''.

Actualizado a

El exmédico de la formación ciclista BigMat-Auber Philippe Bedoucha ha sido formalmente acusado por un juez de haber suministrado a sus ciclistas la sustancia ilegal ''EPO bloodbooster''. "La oficina fiscal abrió una investigación, escuchó al doctor en la tarde del jueves, y el juez que le había procesado, continuó con la presentación de la acusación. El equipo no está siendo cuestionado, pero el juez aún tiene que proseguir con sus investigaciones", comentó el fiscal.

Bedoucha está acusado de proveer EPO a los ciclistas, en su condición de médico del BigMat-Auber, entre 2007 y 2010. De este modo, se enfrenta a seis cargos relacionados con la posesión, adquisición, suministro y transferencia de sustancias y métodos prohibidos y de una práctica farmacéutica ilegal, algo que el propio Bedoucha reconoce "hasta cierto punto", según la versión del fiscal.