Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Lazarov premia el carácter irreductible del Atlético

CHEKHOVSKIE 29 - AT.MADRID 29 | LIGA DE CAMPEONES

Lazarov premia el carácter irreductible del Atlético

Lazarov premia el carácter irreductible del Atlético

GEMMA MINGUEZ

Un gol del macedonio, a falta de seis segundos para la conclusión, permitió al Atlético de Madrid empatar (29-29) un partido que parecía perdido mediada la segunda mitad.

Un gol del macedonio Kiril Lazarov, a falta de seis segundos para la conclusión, permitió al Atlético de Madrid empatar (29-29) un partido que parecía perdido para los españoles mediada la segunda mitad, con los seis goles de ventaja que llegó a acumular el Chekhovskie ruso.

Una desventaja que hubiera llevado a arrojar la toalla a muchos equipos, pero no al Atlético de Madrid, que hoy evidenció en Chekhov que por encima de individualidades, que las dispone de primer nivel mundial, o de tácticas, la fortaleza del grupo que dirige Talant Dujshebaev reside en su innegociable carácter ganador.

Y es que sólo a una cuestión de fe puede achacarse la transformación que vivió el conjunto de Madrid en el último cuarto de hora de partido, en el que pasó de naufragar en todas las facetas del juego, a desarbolar a un Chekhovskie, incrédulo ante el rumbo que iba adquiriendo el duelo.

Un duelo en el que durante tres cuartos de hora, el Atlético siempre fue a remolque, incapaz no sólo ya de superar la durísima defensa rusa, que no desaprovechó la permisividad arbitral para pegar y pegar, sino de dotar de la más mínima solidez a su zaga, la piedra sobre la que gira todo el juego rojiblanco.

Defensa que cuando no se encargó de destrozar el inteligentísimo pivote Mikhail Chipurin, máximo goleador del campeón ruso, quedó indefensa ante los latigazos de cañoneros como Siarhei Harbok o Andrey Starykh, que dispararon la renta del Chekhovskie ante un en apariencia inalcanzable 25-19.

Sólo entonces, contra las cuerdas, el Atlético recuperó la ferocidad defensiva que le caracteriza, maniatando por completo a un sorprendido conjunto ruso, que vio como de repente todas las facilidades de las que había gozado desaparecían súbitamente.

Mejoría defensiva que no tardó en tener su continuidad en ataque, lo que permitió al equipo rojiblanco pasar en sólo seis minutos de verse abocado a una clara derrota, a soñar con el triunfo (25-27), tras endosar a los de Vladimir Maximov un contundente parcial de 0-8.

Una renta que los rojiblancos no pudieron conservar, en parte gracias a una discutida actuación arbitral, que obligó a los madrileños a jugar en inferioridad hasta falta de quince segundos, tiempo suficiente para que Lazarov, afinase su puntería y batiese con suspense a Grams para poner el definitivo 29-29.

Empate que permite al Atlético mantenerse en la primera plaza del grupo B, que los rojiblancos se asegurarían matemáticamente si logran ganar los dos partidos que les restan en casa ante el Silkeborg danés y el Fuchse Berlín.