NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Carlos Navarro

"Es un orgullo que nos reconozcan el trabajo"

Juan Carlos Navarro (Sant Feliu de Llobregat, 1980), el capitán de la Selección absoluta y MVP del Eurobasket, agradece el Premio AS delDeporte en nombre de las Selecciones de Baloncesto, y mira al futuro: próxima parada, Londres 2012.

Actualizado a
<b>HOMBRE FEB. </b>Navarro, capitán de España y MVP del Eurobasket.

MVP del Europeo, y mejor jugador del considerado mejor equipo del mundo. ¿Qué representa este Premio AS del Deporte para el baloncesto?

Campeones del mundo lo fuimos en 2006, aunque este verano ha sido algo increíble. Disfruté de tres partidazos en una semana perfecta y pude estar bien en el momento clave, pero tengo que dar las gracias a mis compañeros. Aquello representó un orgullo para mí, lo mismo que se reconozca nuestro trabajo y el de las categorías inferiores con este galardón.

Los equipos nacionales lo están ganando casi todo desde la base, como aquella Selección que conquistó el Mundial Júnior de Lisboa en 1999.

Lograr una Selección como la nuestra va a ser complicado, los números están ahí y creo que serán muy difíciles de repetir, pero la gente que viene desde abajo lo está haciendo muy bien. Se nota que se está trabajando bien en los clubes y en la Federación, y chicos jóvenes como Ricky, Rudy o el mismo Víctor (Sada), que acaba de entrar en el grupo, podrían ser el relevo.

A sus 31 años ha señalado que se encuentra en el mejor momento de su carrera...

Así es. Y lo es porque la temporada pasada fue muy buena, el verano también lo fue, y cuando te encuentras bien físicamente y no hay problemas todo va más rodado. Pero soy consciente de que tengo que seguir trabajando duro para mantenerme así.

Lo ha ganado usted todo... o casi todo. ¿Logrará ese oro que le falta en los Juegos Olímpicos de Londres?

Si no pasa nada, ahí estaré. En la Selección tenemos muchas ganas, porque los Juegos son un evento especial para todos. Después, sobre la marcha, ya veremos cómo nos vamos encontrando, trabajando con mucho sentido común y los pies en el suelo.

¿Son sus dos hijas, Lucía y Elsa, el mejor premio que le ha dado la vida?

Sin duda alguna. El baloncesto, por muy bien que me vaya, ha pasado a un segundo plano desde que ellas nacieron. Lucía, la mayor, que tiene siete años, se ha apuntado ahora al baloncesto, y si bien no controla mucho aún, mientras esté en dinámica de grupo y con otra gente es bueno.

¿Hasta cuándo pretende seguir en activo?

Hasta que el cuerpo aguante y me encuentre a un mínimo nivel de competitividad. En el momento en que no pueda jugar o no me sienta a ese nivel que yo quiero dar, ya se hablará, pero todavía queda mucho tiempo para eso, espero. No deseo hablar ahora sobre mi futuro, aunque está claro que los Juegos de Londres supondrán un poco un punto de inflexión en mi carrera dentro de la Selección.