Cinco deportistas se ganan un asiento en las Cortes
Domínguez, Antón, Delgado, Blasco y Errekondo.

El deporte de élite y la política siempre han estado ligados y, tras las elecciones del domingo, más. Cinco deportistas o exdeportistas han conseguido un acta en las Cortes, tres de ellos como senadores y dos como diputados.
Marta Domínguez, campeona del Mundo de 3.000 obstáculos, logró un puesto como senadora del PP por Palencia. Lo compatibilizará mientras prepara los Juegos de Londres 2012. Además, no es su primera experiencia en política, pues fue concejal en 2003, también en Palencia. Ya ha ejercido como político Abel Antón. El que fuera dos veces campeón del Mundo de maratón estuvo como concejal de Deportes de Soria de 2003 a 2007 y ahora será senador del PP por su ciudad natal. La lista de los senadores la cierra Francisco Delgado. Futbolista del Jaén en Segunda, lleva años en política. Ahora será senador, también por el PP, en Jaén.
Noticias relacionadas
Mientras, Miriam Blasco y Xavier Mikel Errekondo serán diputados. La judoca, campeona olímpica, fue senadora del PP por Alicante y ahora repite de diputada por el mismo partido (su nombre está en la quiniela de próximo secretario de Estado para el Deporte). El jugador de balonmano obtuvo un escaño en Guipúzcoa por Amaiur, tras ser alcalde de Usurbil por ANV.
Por su parte, Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte del 1 de abril al 7 de octubre, obtuvo su acta en Barcelona por el PSC. Sin sitio se han quedado el piragüista Manuel Busto (FAC) y la campeona paralímpica Teresa Perales (PP).
