NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSNA 17 - BARCELONA 43

El Barcelona arrolla al Bosna y continúa invicto

El equipo catalán ha finalizado la primera vuelta de la Liga de Campeones como líder invicto del Grupo A después de vencer en Sarajevo al HC Bosna por 17-43.

Actualizado a

El FC Barcelona Intersport ha finalizado la primera vuelta de la Liga de Campeones como líder invicto del Grupo A después de vencer en Sarajevo al HC Bosna por 17-43, en un encuentro que más bien fue un entrenamiento de los azulgranas ante el correcto público bosnio.

En los días previos el club bosnio declaró el encuentro como un homenaje a su afición y a su equipo porque se iba en enfrentar al campeón de Europa y al que consideraban ''el mejor equipo del mundo''.

El Barcelona se sumó al homenaje y, sin forzar la máquina, ya que Pascual dosificó todos sus efectivos, dejando fuera de la convocatoria a Cedric Sorhaindo y teniendo a Sharhei Rutenka en el banquillo sin jugar, desarboló a un rival muy inferior, con muchas bajas y que, además, perdía a los nueve minutos a su máximo goleador, Amir Cakic, tras un choque con la defensa azulgrana.

Con todos estos condicionantes, los bosnios aguantaron apenas diez minutos (4-6) porque un parcial de 0-9, con cuatro tantos consecutivos de Víctor Tomás, dejaba ya el choque visto para sentencia (4-15).

Además, el meta bosnio del Barcelona, Danijel Saric, al que el público ovacionó puesto en pie al inicio del choque, empezó con su recital (10 paradas, incluido un penalti en el primer tiempo) y la ventaja llegó a ser de trece goles (5-18, m.20), con Mikel Aguirrezabalaga demoledor en los lanzamientos. Solo las acciones del central Taric Mejcic, 4 goles en esta primera mitad, evitaba una ventaja azulgrana más amplia.

En la segunda mitad entraban Albert Rocas y Juanín García como extremos y Xavi Pascual situaba a Daniel Sarmiento como avanzado en la defensa ''cinco-uno'' y el Bosna quedó totalmente frenado en ataque, llegando la ventaja barcelonista a los 20 tantos (13-23, m.47).

Las buenas acciones del meta bosnio Edin Tatar, que relevó a un descentrado Iván Martinovic a los cinco minutos de este segundo período, evitaba una mayor desventaja para su equipo, pero las acciones de Juanín y Rocas acabaron de desarbolar al rival (16-42, m.58), logrando la máxima ventaja del partido, que representó el debut de Marco Antonio Oneto en Liga de Campeones esta temporada.