Javi Rodríguez tira del Barça hacia la Final Four europea
Hoy, ante el Eindhoven holandés


E l Barça no falló en su debut en la ronda elite de la UEFA Cup y goleó con autoridad al Chrudim checo (6-0), dando un paso de gigante en su camino a la Final Four de la máxima competición europea. Un triunfo importante ya que, además de ser uno de los rivales más complicados de esta fase, significa sacudirse la presión de verse obligado a ganar, más celebrándose el encuentro en el Palau.
Noticias relacionadas
Era día para jugadores importantes y en este Barça campeón no hay nadie tan clave como el capitán Javi Rodríguez. A los tres minutos ya había mojado tras rematar una combinación entre Ari y Torras. El segundo fue obra de Lin, tras robar en campo contrario. Fue entonces cuando los brasileños del Chrudim, encabezados por el exLNFS Cacau, crearon más peligro, pero sin mucha fortuna.
Tras el descanso se esperaba a un rival más aguerrido, pero fue Torras el que sentenció con un precioso tiro ajustado. El Palau ya celebraba el triunfo y acabó coreando el nombre de su capitán, que se marchó con un hat-trick tras peinar un pase del meta Cristian y, tras el quinto de Ari, cerrar la cuenta de penalti. Hoy el Barça podría ser casi equipo de Final Four si gana al Eindhoven (prácticamente la selección holandesa) y el Araz de Azerbaiyán pincha.