El Barça sigue intratable y corta la racha del Octavio

BALONMANO ASOBAL | OCTAVIO 22 - BARCELONA 35

El Barça sigue intratable y corta la racha del Octavio

El Barcelona Intersport sigue intratable después de vencer con claridad al Academia Octavio por 22-35, y se sitúa líder de la Asobal a la espera de lo que haga el próximo sábado el Atlético de Madrid.

El Barcelona Intersport sigue intratable después de vencer con claridad al Academia Octavio por 22-35, y se sitúa líder de la Asobal a la espera de lo que haga el próximo sábado el Atlético de Madrid en su visita a la pista del Quabit Guadalajara.

El equipo de Quique Domínguez soñaba con dar la campanada y alargar su triunfal racha en As Travesas -veinte partidos sin perder-, pero ese sueño duró poco más de diez minutos (3-8, min.12). Los aficionados vigueses no veían perder a su equipo en su cancha desde el 19 de abril de 2009, precisamente con los azulgranas como rivales.

El Barça volvió a mostrar la brillantez de las últimas jornadas. Su fuerte defensa 6-0 se le atragantó al Octavio en el juego posicional. En ataque, el lateral ruso Konstantin Igropulo se exhibió en el primer cuarto de hora; luego el internacional Juanín García y el lateral Shiarei Rutenka tomaron el relevo.

Tras un tiempo muerto de su entrenador, el Octavio despertó y logró recortar la desventaja, pero fue un espejismo. Los azulgranas volvieron a endurecer su defensa, y eso le permitió explotar su letal contraataque. Un contundente parcial 1-8 en diez minutos (6-17, min.26) sentenció el duelo antes del descanso.

En el segundo acto, el Barcelona mantuvo su excelente nivel defensivo, bien secundado por el meta internacional sueco Johan Sjostrand, y eso le bastó para jugar con cómodas ventajas en el marcador (12-22, 16-30, 19-32) pese al carrusel de exclusiones que sufrió.