Golf | Abierto de Singapur

Fernández-Castaño se corona maestro en el cara o cruz

Lleva cuatro títulos al desempate.

<b>GANADOR. </b>Gonzalo Fernández-Castaño, campeón en Singapur.
Actualizado a

Si algo deben conocer los rivales de Gonzalo Fernández-Castaño es que no conviene llegar al desempate con él. Tras su victoria de ayer en Singapur, el madrileño ha ganado el 80% de sus títulos al desempate (cuatro de cinco) en el playoff, formato bajo el que se ha embolsado 1.954.904 euros (720.000 ayer).

En el campo de Sentosa, Gonzalo terminó con una racha de más de tres años de sequía alimentados por una tediosa lesión de espalda que hizo peligrar su tarjeta en el Circuito y que le llevó a pensar en la retirada. Pero eso es pasado. Desde octubre, Gonzalo ha recuperado la magia y tras Madrid (6º) y Castellón (2º) llega este título en Singapur. Con esta victoria, la sexta española del año, sube 70 puestos en el ránking mundial (es el 58º) y mira a la Ryder 2012, para la que está colocado segundo europeo por detrás de Kaymer y por delante de Sergio.

Noticias relacionadas

Gonzalo Fdez.-Castaño: "Es la guinda del pastel"

"Ha sido un año complicado para mí. La lesión de espalda me ha tenido seis meses apartado de la competición. Cuando regresé sólo quería volver a jugar bien. Lo que he conseguido en el último mes ha sido emocionante, y ganar el torneo de Singapur es la guinda del pastel. Es un gran alivio. Llevaba tres años sin ganar y esto significa mucho para mí. Se lo dedico a mi mujer. El comportamiento de mi caddie (Jeffrey Paul) ha sido increíble".

Te recomendamos en Polideportivo