NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Seis años de cárcel para el padre que disparó a su hija

El tribunal considera probado que el padre adoptivo de El-Halabi, dejó gravemente herida a su hija tras entrar en el vestuario y dispararle en manos y piernas el 1 de abril en Berlín.

La Audiencia Territorial de Berlín condenó hoy a seis años de prisión al padre adoptivo de la boxeadora profesional alemana Rola El-Halabi, por disparar cuatro veces a su hija antes de un mundial y causarle graves lesiones.

El tribunal considera probado que el hombre, exrepresentante de El-Halabi, dejó gravemente herida a su hija tras entrar en el vestuario y dispararle en manos y piernas el pasado 1 de abril en Berlín.

El hombre, de 44 años, reconoció los hechos pero negó haber apuntado a la hora de disparar.

La boxeadora, originaria de Líbano y que se trasladó con su familia a Alemania al poco de nacer, aseguró durante el juicio odiar a su padrastro.

Según la acusación, que pedía una pena de seis años y diez meses, el objetivo del padre era causarle lesiones a su hija que no le permitieran volver a competir.

La Fiscalía sostiene que la nueva pareja de la deportista -un hombre entonces todavía casado- no era del agrado del padre.

Además, el agresor, originario de Kuwait, se había sentido profundamente denigrado por la decisión de su hija de prescindir de él como representante, subrayó el fiscal Ralph Krispel.

Todavía no está claro si la deportista, de 26 años, y que compite en la categoría de peso ligero, podrá regresar al cuadrilátero. El-Halabi estuvo postrada durante semanas en una silla de ruedas tras someterse a varias operaciones.