Premios AS del deporte

Cristiano superó a Hugo y Zarra con sus 40 goles

Cristiano rompió un récord en la historia de la Liga en su segunda temporada como jugador madridista. Firmó 40 goles en 34 partidos. Además, logró el gol de la final de Copa ante el Barça. Si cree que el crack blanco merece uno de los tres Premios AS del Deporte, ya puede votar por él en la página web www.as.com/premios.

<b>EXPLOSIÓN. </b>Cristiano Ronaldo celebra uno de sus innumerables tantos con el Real Madrid: lleva ya 103 goles en 106 partidos.
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Cuando los madridistas recuerden a Cristiano Ronaldo en la temporada 2010-11, les vendrán a la cabeza dos momentos. El primero, el 20 de abril, cuando el portugués alcanzó el cielo en ese salto con el que permitió al Real Madrid conquistar su decimoctava Copa del Rey. Y el segundo, el 21 de mayo, cuando marcó un doblete histórico ante el Almería que le permitió superar el récord de Hugo Sánchez (89-90) y Zarra (50-51): se convirtió en el futbolista que más goles ha conseguido en una campaña en toda la historia de la Liga, 40 tantos en 34 partidos.

Fue su mejor curso con el Real Madrid. Logró 40 dianas en Liga, seis en Champions y siete en Copa. En total, 53 goles. Uno cada 86,8 minutos. Se llevó la Bota de Oro de calle, superando ampliamente a Messi (32 goles). Esta cifra le valió para ser el noveno máximo goleador de la historia de una temporada. Se quedó a siete tantos de los 47 que marcó el rumano Georgescu, en la 76-77, con el Dínamo de Bucarest.

Noticias relacionadas

Retos.

Cristiano fichó por el Real Madrid en el verano de 2009 por 96 millones de euros. Sus números en sus dos primeras temporadas fueron de récord: 86 goles en 90 partidos. Esta campaña ya ha entrado en el Top-20 de la historia del Madrid. Tiene a tiro (a un gol) superar a Ronaldo, que en cuatro temporadas consiguió 104 tantos (en 177 partidos). En la actual campaña suma 17 tantos (13 en Liga, tres en Champions y uno en la Supercopa). Pero, tal y como dijo al recoger la Bota de Oro: "Cambio todos mis goles por la Champions o la Liga". Ahora aspira a su segundo Premio AS del Deporte, tras convertirse en el primer extranjero en ganar uno, en 2009.

Te recomendamos en Polideportivo