Medios

La radio deportiva del fin de semana, Premio Ondas

Los comunicadores se lo dedican a sus oyentes.

Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Los Ondas reconocieron ayer a la radio deportiva del fin de semana como "el mejor programa informativo". Un premio a todos los carruseles, a todos sus trabajadores. El fallo del jurado de la 58ª edición se dio a conocer en Barcelona. Se presentaron más de 240 candidaturas de 18 países. Se entregarán en el Gran Teatro del Liceo el 30 de noviembre.

AS habló ayer con los directores de los principales carruseles deportivos. Todos lo reciben con una sonrisa, todos se lo dedican a sus oyentes. "Me parece muy bien", esgrimió Manu Carreño (Carrusel Deportivo, SER). "Me sumo a los votos de ese premio que es para todos los compañeros de carruseles de todas las radios. Yo soy un recién llegado, pero toda mi vida he sido su oyente. El fin de semana no tendría sentido sin fútbol ni radio".

Su huella. Para Paco González (Tiempo de Juego, Cope) es especial por cuándo llega: "Estamos encantados con este reconocimiento que se hace a una profesión castigada en estos momentos por operadores y directivos sin memoria para lo que ha aportado la radio durante tanto tiempo". Precisamente su aportación "desde hace más de 50 años" la destaca el jurado de los Ondas: "por fomentar la afición futbolística y animar las competiciones".

Noticias relacionadas

"Lo recibimos con satisfacción porque seguimos unidos, en este sobresfuerzo de transmitir por la tele, como sea, y aún así llegando a los oyentes", valoró Chema Abad (Tablero Deportivo, RNE). Para Javier Ares (Radioestadio, Onda Cero), también es vital por el momento en que lo reciben: "Nos llena de orgullo. En estos momentos tan difíciles es una reivindicación".

Para José Antonio Abellán (La Liga en Punto, P. Radio) "es un honor recibir un premio del prestigio de los Ondas" y Edu García (Marcador, Radio Marca) se lo dedica a los oyentes: "No es para los comunicadores, es para los cinco millones de personas que se enchufan a la radio cada fin de semana".

Te recomendamos en Polideportivo