Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Las mejores gimnastas del mundo competirán en Bilbao

gimnasia rítmica

Las mejores gimnastas del mundo competirán en Bilbao

El público disfrutrará de estrellas como las rusas Lukonina y Dmitreva; las bielorrusas Staniouta y Charkashina o las ucranianas Maksimenko y Rizatdinova.

Las mejores gimnastas del mundo tomarán parte el 12 de noviembre en la Euskalgym, la gala internacional de la gimnasia rítmica de Bilbao que cumplirá su sexta edición y en la que será homenajeado Alex Barrenetxea, el bilbaíno que fue dos veces campeón de España absoluto en la especialidad de artística.

Ya considerado como uno de los certámenes más exclusivos de Europa, Euskalgym 2011 está en el eje entre Montpellier, donde se disputaron los últimos campeonato del mundo, y Londres, que organizará en el mes de enero el torneo preolímpico.

La promotora del evento, la Federación Vasca de Gimnasia, presentará a estrellas de la ''gym'' rítmica como las rusas Yana Lukonina y Daria Dmitreva; las bielorrusas Melitina Staniouta y Liubov Charkashina y las ucranianas Alina Maksimenko y Anna Rizatdinova, considerada como uno de los jóvenes nuevos grandes talentos.

Y con ellas, Aliya Garayeva, de Azerbaiyán; la búlgara Silvia Miteva y la novedosa participación de Ulyana Trofimova, de Uzbekistán. La gimnasia española estará representada por Carolina Rodríguez y Julia Usón, dándose el caso de la baja de Natalia García por lesión.

El martes día 8, en la presentación del evento en la sala del Archivo Foral, será dada a conocer la identidad del último ''fichaje'' para la Euskalgym.

Dos reinas de la gimnasia como Almudena Cid y Anna Bessonova, las grandes favoritas del público de Bilbao, como quedó acreditado en las últimas ediciones de la Euskalgym, protagonizarán sendos números estelares.

El festival incorpora la actuación de las subcampeonas de España de aerobic Raquel Solozabal y Janire Neches, y los mejores conjuntos de rítmica alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos, nueve en total.