Olimpismo | Juegos de Londres

Marta y Nuria recuperan su beca ADO tras la Galgo

El técnico César Perez, excluido.

Marta Domínguez.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

La Junta Directiva del ADO, reunida ayer en la sede del COE, decidió conceder las becas para Londres 2012 a Marta Domínguez y Nuria Fernández, que estaban congeladas por su presunta implicación en la Operación Galgo, en la que aparecían en autos judiciales como hipotéticas receptoras de dopaje.

Se mantiene la suspensión a varias personas del mundo del atletismo. A César Pérez, exentrenador de Marta Domínguez, aún imputado en el proceso penal; a Digna Luz Murillo, que está al margen de la disciplina de la Federación Española de Atletismo, al haberse entrenado con otra imputada, María José Martínez Guerrero, esposa de Pascua Piqueras; a Estela García, que ha dado positivo en un control antidopaje, infracción reconocida por ella misma, y a Reyes Estévez, que está retirado del deporte activo.

Todos ellos figuraban de una u otra forma en la Operación Galgo. "Solicitamos las pruebas a la juez, que no se han remitido y no se ha abierta ningún proceso administrativo. El caso penal de Marta Domínguez ha sido sobreseído", dijo Matilde García, secretaria de Estado en funciones tras la dimisión de Albert Soler.

Natalia Rodríguez recibirá su beca ADO con efectos retroactivos, una vez certificados sus espléndidos resultados en 2010 y 2011, bronce en los Europeos de Barcelona y en los Mundiales de Daegu.

El Plan tiene un futuro incierto

El ADO tiene fecha de caducidad en diciembre de 2012, tras los Juegos de Londres. Después habrá que "hacer un planteamiento global del deporte español, no sólo para el ADO", según Alejandro Blanco, presidente del COE. La crisis económica se notará.

Noticias relacionadas

Iker y Xabi renunciaron

La Junta Directiva de ADO "aceptó y aplaudió" la renuncia de Iker Martínez y Xabi Fernández a su beca (60.000 euros cada uno), porque van a competir en la Volvo Ocean Race y entienden que sus ingresos son suficientes para preparar los Juegos Olímpicos.

Te recomendamos en Polideportivo