Amistosos
FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Yemen Yemen YEM

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

FINALIZADO
B. Munich MUN

79

CSKA CSK

93

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3
Temas del día Más temas

Cataluña opta al bronce en el Mundial de korfball

Más deporte | Korfball | Campeonato del Mundo

Cataluña opta al bronce en el Mundial de korfball

Cataluña opta al bronce en el Mundial de korfball

España no cuenta con federación

La selección catalana de korfball luchará por las medallas en el Mundial de la disciplina que se está disputando en China. Una competición en la que participa al no haber federación española. Mañana se verá las caras con Bélgica en la semifinal tras haber ganado en la fase previa a República Checa, Gales, China y Portugal. Sólo encajó una derrota frente a Países Bajos, la gran dominadora de este deporte que ha perdido un único partido en su historia. El objetivo es el bronce, que se disputará el próximo sábado.

El korfball es un deporte mixto mezcla de balonmano, voleibol y baloncesto que se fue desarrollando a lo largo del siglo XX, sobre todo en Centroeuropa. En España no hay federación, por lo que la selección catalana compite tras haber logrado el reconocimiento de la Federación Internacional de Korfball (octubre de 2005, precisamente en una asamblea que se montó en Terrassa). Entonces se convirtió en la primera selección catalana "integrada de pleno derecho en una federación internacional reconocida por el COI". El hockey patines lo había intentado antes, pero ahí sí había Federación Española y se paró.

En España, el korfball apenas se practica y es en Cataluña donde están la mayoría de los clubes (63 para un total de 213 equipos). La temporada pasada el campeón fue el Vallparadís. La Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas ha aportado 20.000 euros de los 27.000 que ha costado ir al Mundial.